logo-laboratorio-sigma

CONTEXTO ESTRATÉGICO

nosotros


Cuestiones internas y externas

La organización ha definido las cuestiones externas e internas que pueden afectar al propósito de la misma y pueden afectar a los objetivos estratégicos y la planificación del Sistema de Gestión.

A lo largo del sistema, la organización se evalúa a sí misma y su contexto. Para ello ha definido las influencias de diversos elementos y cómo se reflejan en el Sistema de Gestión según las normas ISO/IEC 17025:2017, a saber, la cultura, los objetivos de la organización y las metas, la complejidad de los productos, el flujo de procesos e información, el tamaño de la empresa, mercados, clientes, ciclo de vida del servicio, etc.

Con todo ello detectamos riesgos y oportunidades en relación con el contexto empresarial. Estos aspectos se tienen en cuenta porque pueden intervenir en la capacidad de la organización para conseguir los resultados deseados.

El contexto interno de la empresa es el entorno en el que la organización se propone alcanzar sus objetivos. El contexto interno incluye el enfoque de las personas de la organización, la gestión económico-financiera, las relaciones contractuales con los clientes, y sus partes interesadas. En el contexto externo, se consideran todas las cuestiones que derivan del entorno social, tecnológico, ambiental, ético, político, jurídico y económico, por ejemplo, cambios en la legislación, cambios económicos en el mercado de la empresa, competencia de la empresa, eventos que pueden afectar a la imagen corporativa, cambios en la tecnología.


Partes interesadas

Las partes interesadas o también llamados grupos de interés pueden definirse como un individuo o un grupo de individuos que pueden afectar o verse afectados en el logro de los objetivos empresariales.

Para Laboratorios de Metrología SIGMA, las relaciones con los grupos de interés, suponen para la empresa un intangible, un recurso socialmente complejo que debe reforzar la habilidad de la empresa para superar a sus competidores en términos de creación de valor a largo plazo. Debido a su efecto potencial en la capacidad de la organización de proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.

a) las partes interesadas que son pertinentes al sistema de gestión

b) los requisitos, necesidades y expectativas pertinentes de estas partes interesadas para el sistema de gestión.

c) Las necesidades y expectativas obligatorias para cumplir

Identificar todos los grupos de interés es un proceso abierto, ya que se realiza en un medio cambiante como es el entorno y los objetivos ambientales, es por ello que se considerarán grupos de interés según el estado y el contexto de la empresa. Las partes interesadas o stakeholders añaden valor a la empresa o se ven afectados por las actividades de la empresa.