logo-laboratorio-sigma

CONÓZCANOS

nosotros


Laboratorios de Metrología SIGMA (LMS) surge de la preocupación del sector industrial colombiano por proporcionar productos que cumplan con los requerimientos de calidad especificados por el cliente, por organismos de control, y los definidos por la organización. La necesidad del sector industrial colombiano por asegurar la trazabilidad y exactitud en sus mediciones, motivo a nuestro fundador Moisés Castilblanco en junio del año 2000, ha crear Laboratorios de Metrología Sigma E.U.

Con el fin de Asegurar sus procesos de calibración, y de proporcionar confianza a sus clientes en los resultados emitidos, Laboratorios de Metrología Sigma, decide en el año 2002 acreditarse bajo los lineamientos de la norma NTC–ISO/IEC 17025:2005, para las magnitudes de Masa y Balanzas, mediante las resoluciones 25363 del 31 de Julio de 2002 y renovar su acreditación, mediante Resolución 59 del 8 de enero de 2010 ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Posteriormente, en julio de 2011 se acreditó por primera vez ante el ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia), según certificado de acreditación 11-LAC-001 para las magnitudes de Masa, Volumen, Densidad, Humedad Relativa y Temperatura, bajo los lineamientos de la norma NTC–ISO/IEC 17025:2005.

Laboratorios de Metrología SIGMA, a través del tiempo ha mantenido y trabajado constantemente por ampliar el alcance de acreditación, buscando siempre la mejora continua en sus procesos, lo cual se ha podido evidenciar con la primera renovación de la acreditación en julio del 2014 con el ONAC bajo los lineamientos de la norma NTC–ISO/IEC 17025:2005; posteriormente en julio del 2019 se obtienen la segunda renovación junto con la actualización de la norma ISO/IEC 17025:2017.

Nuestra organización cuenta con amplia experiencia en el sector de servicios de calibración, abarcando diferentes sectores industriales en todo el territorio nacional. Aseguramos la competencia de nuestro personal a través de procesos de selección, formación y entrenamiento que garanticen la veracidad y confiabilidad en los resultados emitidos. Contamos con infraestructura, acorde a los requisitos establecidos en los diferentes métodos de referencia, tenemos calculado el valor de la aceleración de la gravedad de nuestro laboratorio por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, todo ello encaminado a obtener mediciones reproducibles y comparables.

Actualmente Laboratorios de Metrología Sigma cuenta con dos (2) sedes operativas acreditadas, ubicadas en: Bogotá D.C y Mosquera (Cundinamarca), en las cuales se prestan servicios de calibración conforme al alcance documentado en el certificado de acreditación 11-LAC-001 otorgado por ONAC.

Adicional se cuenta con las sedes ubicadas en Cali y Barranquilla, en las cuales se llevan a cabo actividades de tipo comercial y administrativo, brindando facilidades en la prestación del servicio y reduciendo costos a nuestros clientes; fortaleciendo nuestra presencia alrededor del territorio nacional.